ASSE condenada a pagar U$S 350.000 por muerte de bebé de Paso de los Toros

El caso ocurrió en 2013. El juez entendió que partera y médicos actuaron de forma errónea y eso fue causa del descenlace.

El juez de lo Contencioso Administrativo de Primer Turno, Gabriel Ohanian, condenó a ASSE a pagar una indemnización de U$S 350.000 a una joven madre, Patricia.R, por la muerte de su bebé tras una serie de errores en el hospital de Paso de los Toros.

Se trata del caso del bebé Benjamín, quien nació en grave estado en Paso de los Toros el 6 de agosto de 2013 tras una serie de errores médicos. Fue trasladado al CTI de Salto, con varios contratiempos importantes debido al mal estado de la ruta, y días más tarde falleció.

Según informa hoy El País, el magistrado entendió que una partera actuó “en forma errónea” al no comunicar rápidamente a la ginecóloga de guardia que el bebé de la joven Patricia. R. tenía sufrimiento fetal “demorando” en los hechos la realización de una cesárea y “provocando” la falta de aire del feto.

En el fallo se señala además que la ginecóloga de guardia “tampoco concurrió prestamente” a ver a la paciente. En ese sentido, concluyó que “las omisiones del servicio de salud tienen nexo causal con el fallecimiento del recién nacido, toda vez que determinaron su hipoxia (falta de oxígeno)”.

En la sentencia, Ohanian advierte que este caso se dio pocos meses después que otra usuaria, Lucía Olivera, sufriera otro suceso similar que terminó con su muerte y señala que “no es concebible” que el personal no haya extremado los cuidados en el cumplimiento de sus tareas.

Dejá tu comentario