PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
RESOLUCIÓN

ASSE cesó del cargo al Dr. Leonel Briozzo por presuntas irregularidades con dineros públicos

El ginecólogo se desempeñaba como encargado del Departamento Médico Obstétrico del hospital de la Mujer del Pereira Rossell. 

30 de junio de 2022, 20:51hs

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) anunció este jueves cesó del cargo al Dr. Leonel Briozzo. Se desempeñaba como encargado del Departamento Médico Obstétrico de la Mujer en el Hospital Pereira Rossell.

Según el comunicado de ASSE, se trata de presuntas irregularidades "en la liquidación de la Variable Anestésico Quirúrgica (VAQ) de dicho hospital" cometidas por el exsubsecretario del Ministerio de Salud Pública (MSP).

La administración recibió una denuncia el 20 de febrero del año 2021. Posteriormente procedieron a realizar una investigación y una auditoria que arrojaron estos resultados, según el comunicado de ASSE:

1) "se constataron pagos que no correspondía realizar ya que no se ajustan a los acuerdos establecidos entre las SAQ y ASSE".

2) "Se adjudicaron puntos VAQ en cirugías realizadas en horario y dependencia perteneciente a la Facultad de Medicina, como realizadas por el Servicio de Maternidad del Pereira Rossell".

3) "La falta de control y de corrección de las cirugías que no correspondían se repite desde 2017 a 2019 según surge del expediente y por cifras muy importantes".

4) "El sistema marcó inconsistencias y a pesar de ello no se corrigieron. En el área de maternidad (Supervisado el VAQ por el Dr. Leonel Briozzo) el 34% del total de cirugías denota una ausencia de control por parte del mismo".

5) "Ha quedado probado que el Dr. Leonel Briozzo incumplió su tarea como Supervisor de la Variable Anestésico Quirúrgica del Servicio de Maternidad de ASSE, al haberse detectado en los años 2017, 2018, 2019 y 2020 un alto número de cirugías sin corregir".

6) "Asimismo, existen al menos 50 fichas operatorias que cuentan con la versión 1 que es la correcta y no cobra VAQ (Versión original) ya que corresponde a intervenciones por Facultad. Sin embargo, existe una versión 2, resultancia de la modificación introducida por el Dr. Briozzo, que determina que la intervención se considere realizada por el servicio de Maternidad, generando puntos VAQ (que se trasuntan en dinero) para cirujanos, circunstancia que no corresponde y además generando comisiones para el Dr. Briozzo".

res 3222-22 Dr. Leonel Briozzo - Cese como Encargado del Dpto. Medico Obstetrico del CHPR.pdf

Dejá tu comentario