Nacional

Asociación Española: fueron vulnerados "protocolos de control"

La mutualista repudió los hechos y se solidarizó con familiares de las víctimas. Habla de "conductas individuales criminales"

 

Ante los hechos de pública notoriedad la Asociación Española manifestó mediante un comunicado su repudio a los mismos, y su dolor y solidaridad con los familiares de las víctimas.

En el comunicado público la institución dice que "los hechos constatados marcan la presencia de una modalidad sorpresiva e inédita, nacidos de conductas individuales criminales y que vulneran los protocolos de control que se ajustan a la normativa nacional e internacional existente para prevenir la mala praxis"

La Asociación Española asegura que "con el fin de esclarecer los hechos y llegar hasta las últimas consecuencias, ha colaborado rápida y activamente con la Justicia".

"Las conductas criminales de los procesados,  que ya están fuera de la institución, no deben poner en tela de juicio, dice el comunicado, la honestidad y profesionalidad de los demás funcionarios médicos y no médicos de la española", aclara.

El consejo directivo y la mesa de la asamblea representativa ratificaron su total apoyo a la gestión del gerente general de la institución.

El comunicado también  dice que la Asociación Española se compromete a redoblar el esfuerzo para brindarle a socios y usuarios todos los servicios de salud con altos niveles de calidad.  

USUARIOS ESPERAN REUNIÓN; FUNCIONARIOS REPUDIAN. Los usuarios de la Asociación Española esperan una reunión con las autoridades de la institución y del Ministerio de Salud Pública.

En tanto, el sindicato de trabajadores no técnicos de la Asociación Española emitió un comunicado en el que repudia los hechos realizados por dos funcionarios de la institución. 

La carta dirigida a la opinión pública asegura que se trata de acciones que sólo pueden ser llevadas adelante por personas con un desequilibrio psico-emocional, que empaña el desempeño de los 4.000 funcionarios no técnicos de la mutualista y el resto de más más de 40.000enfermeros de todo el país, quienes verán cuestionada su labor y puesta en duda su vocación de servicio.

Los funcionarios manifestaron el total apoyo a quienes trabajan en el mismo sector y que entregan su dedicación y profesionalismo por la recuperación de los pacientes. Además el sindicato hace suyo el dolor de los afectados por el accionar de estos dos enfermeros, presentando su compromiso de colaboración para el esclarecimiento de estos hechos. 

Dejá tu comentario