COVID-19 EN URUGUAY

Asociación de Autismo destaca importancia de la vacunación contra Covid-19 en niños

Entre otras cosas, para quienes tienen Tea, es muy difícil comprender la situación, realizarse un hisopado, tener que estar aislados, solos y quietos en una cama.

Está abierta la agenda para la vacunación de niños y niñas con Tea, Trastorno del espectro autista, contra el Coronavirus. Desde la Asociación autismo en Uruguay destacan lo importante que es para quienes tienen el síndrome estar protegidos.

Desde la asociación Pablo Rodríguez destaca que entre otras cosas, para quienes tienen Tea, es muy difícil comprender la situación, realizarse un hisopado, tener que estar aislados, solos y quietos en una cama.

“Es totalmente impensable la situación que puede llegar a darse en un chico con autismo que deba quedar internado, solo, en un lugar, no va a poder comprender, exceptuando si es un chico con autismo leve” dijo Raquel Navarro, integrante de la asociación a Subrayado.

Pero además, con respecto a las secuelas que deja el Covid como fatiga, dificultad para respirar, tos y dolor articular, en el caso de quienes tienen Tea, también se agudizan los problemas de memoria, concentración o para dormir.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este lunes que abrió una agenda especial para vacunar a niños de 5 a 11 años contra el Covid-19 con Trastorno del Espectro Autista (TEA) o con síndrome de Down en la Escuela Roosevelt, ubicada en avenida Millán 4205.

El MSP solicita a todas las familias que deseen vacunar a sus niños a enviar un mail a [email protected], antes del viernes 14 de enero, con los siguientes datos: Nombre completo, cédula de identidad y un teléfono de contacto.

A cada familia se le brindará fecha y hora de vacunación vía telefónica, indica Salud Pública, y recuerda la importancia de extremar las medidas sanitarias.

Dejá tu comentario