Beirut | explosión

Así quedó la zona de Beirut donde hubo dos devastadoras explosiones

Unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio estallaron. La zona fue acordonada y familiares de desaparecidos intentan pasar a buscar a sus parientes.

Entre las ruinas humeantes del puerto de Beirut, en medio de edificios reventados, los socorristas buscaban este miércoles a víctimas de las dos enormes explosiones.

La capital libanesa, declarada ciudad "siniestrada", se despertó conmocionada tras las dos explosiones de tal potencia que fueron registradas por los sensores del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) como un terremoto de magnitud 3,3.

En el epicentro de la explosión, el panorama sigue siendo apocalíptico con coches calcinados, edificios destruidos. Las autoridades libanesas recorrieron la zona del desastre.

antes-y-despues-beirut-AFP.jpg
Imágenes satelitales muestran el antes y después de la explosión en la zona del puerto de Beirut

Imágenes satelitales muestran el antes y después de la explosión en la zona del puerto de Beirut

La primera explosión este martes se sintió sobre las 18H00 locales y fue seguida de otra muy potente. Los edificios temblaron y los vidrios de las ventanas se rompieron a varios kilómetros a la redonda. La onda de choque se sintió en la isla de Chipre a unos 200 km de distancia.

La ONU afirmó que varios cascos azules resultaron gravemente heridos a bordo de un barco dañado por las explosiones. Miembros del personal de la embajada de Alemania también sufrieron heridas, según Berlín.

Beirut-destruccion-helicóptero.jpg
Un helicóptero sobrevuela los silos dañados en el puerto de Beirut y sus alrededores

Un helicóptero sobrevuela los silos dañados en el puerto de Beirut y sus alrededores

Luego de la explosión Las escenas recordaban a las de los años en los que la violencia reinaba en Beirut. Destrucción y ambulancias volando con las sirenas a todo volumen para atender a los heridos. Los hospitales pidieron a los libaneses que donaran sangre.

Al caer la noche, la saturación en los centros médicos obligó a las ambulancias a llevar a las víctimas a hospitales fuera de Beirut.

En los hospitales se concentró todo el dolor y ansiedad de muchos familiares que no podían localizar a sus seres queridos.

silos-beirut-de-cerca.jpg

Dejá tu comentario