- Nacional >
Así quedó el edificio de 18 y Andes, tras 15 años de ocupación
Finalizó el largo proceso de desalojo. Subrayado recorrió el lugar, en el que solo queda basura y excrementos, además de los restos de un prostíbulo.
Tras 15 años de ocupación, el pasado fin de semana se fue la última familia y quedó vació el edificio Royal, ubicado en 18 de Julio y Andes. Subrayado lo recorrió para conocer su estado actual.
En 2011 un grupo de inversores inmobiliarios, encabezado por el uruguayo Juan Lestido, compró los créditos y se convirtió en el propietario del bien. El proceso de desalojo comenzó en diciembre de ese año. Ahora hay guardia permanente en el edificio.
Los inversores deberán dedicar 1.000.000 de dólares para la recuperación y transformación en edificio de oficinas. Hay que reparar la parte sanitaria, la eléctrica, recuperar el hall, las escaleras y volver a colocar los ascensores, entre otras cosas.
Durante la prolongada ocupación no sólo llegaban personas en busca de vivienda. En el sexto piso, por ejemplo, funcionaba un prostíbulo.
En los pisos más altos el olor se vuelve cada vez más nauseabundo a causa de la cantidad de basura y excrementos acumulados. “Tenían el suministro de agua cortado, se ve que hacían sus necesidades en bolsas y quedaban en los pisos”, dijo Aldo Elgarte, encargado de tapiar el edificio.
En el décimo piso vivía un perro que nunca había bajado a la calle y debió ser retirado por personal del Plantel de Perros de la Policía.
Lo más visto

Dejá tu comentario