PolicialesComcar

Así habló uno de los policías tomados de rehén y el líder de los reclusos amotinados

Subrayado y otros medios mantuvieron contacto telefónico. Reclamaban un régimen de visitas extendido y la comida en hora.

A través de un contacto telefónico, Subrayado y otros medios presentes en el Comcar pudieron comunicarse tanto con los policías que fueron tomados de rehén como con los presos.

Uno de los efectivos dijo que se trata de una situación tensa pero pese a ello se encuentran bien. “No nos judearon, no nos lastimaron, se están portando bien”, dijo uno de los guardias retenidos.

Sin embargo contó que pasaron “una noche tensa: estamos despiertos desde las 3 de la mañana, hace 7 u 8 horas fuimos tomados de rehén. Esperamos que las autoridades den una solución rápida”.

En tanto, uno de los presos que mantiene la revuelta se refirió a los reclamos que motivaron este motín. “Es todo falso el tema de plata (de que solicitan dinero a cambio). Lo que estamos pidiendo es por los pocos derechitos que tenemos, que cuando entra el pan y la vaca a las 10 am, que se reparta 10 am”.

Además de la alimentación, el punto central -según dijeron- es contar con un régimen de visitas extendido como funciona en el resto del penal.

“Tener un horario de visita como en cualquier lado, de las 9 de la mañana a la tarde, porque nosotros ya estamos en un sector de castigo, la familia no tiene nada que ver y se va re triste por 5 minutos que tienen (para visita) acá”, señalaron.

Aseguraron que al momento no han podido comunicarse con la fiscal pero aún de lograron ellos prefieren hablar con la prensa para que la situación se haga pública.

Por otro lado dijeron que tienen cuchillos y escopetas.

Cuando fueron consultados sobre qué esperaban a cambio de liberar a los demás rehenes, la comunicación se cortó.

En uno de los audios que circuló por WhatsApp, los reclusos sí hablaban de pedido de dinero:

AUDIOS PEDIDO RESCATE

Temas

Dejá tu comentario