El Banco de Previsión Social (BPS) comenzó a utilizar un nuevo sistema de certificaciones médicas, que se integrará a la historia clínica electrónica de cada paciente.
Así funciona el nuevo sistema de certificaciones médicas que comenzó a utilizar el BPS
Esto permitirá analizar la globalidad de las certificaciones médicas: "Es un tema que muchas veces genera ruido", dijo el presidente del BPS, Alfredo Cabrera.
"A partir de la vigencia de este sistema, cuando la persona se va a certificar, se produce una comunicación en sistemas informáticos entre el prestador de salud y los sistemas del Banco de Previsión Social, en donde al médico certificador se le da información respecto al historial de certificaciones de la persona que tiene en consulta y se le plantea un tiempo estimado de recuperación, según los cuadros que los organismos tienen para esa enfermedad. El acto médico queda integrado en la historia clínica", explicó el presidente del BPS, Alfredo Cabrera.
Esto permitirá analizar la globalidad de las certificaciones médicas, indicó. "Es un tema que muchas veces genera ruido, porque se habla de certificaciones complacientes, que no serían casos siempre de enfermedad y que muchas veces terminan siendo cuestionados por las empresas o por los compañeros de la persona que no va a trabajar", dijo.
Tenso cruce entre vecinos e intendente Antía por situación de obras en La Capuera
"La persona sigue haciendo el mismo trámite que hacía hasta ahora. Va a ir a ver a su médico al prestador de salud. El prestador después de que lo certifique se la va a comunicar al BPS y el BPS a los empleadores de esa persona, tal cual sucede hasta ahora", agregó.
En noviembre, el costo para el Estado por las certificaciones médicas fue de 770 millones de pesos, con 44.500 certificaciones. En enero, con la variante omicron vigente, hubo 115.000 certificaciones.
Dejá tu comentario