SALUD Y TECNOLOGÍA

Así funciona el dron que utilizará el hospital de Tacuarembó para transportar leche materna y medicamentos

El director del hospital dijo que "marca un hito histórico" para el centro. Se utilizará para abastecer policlínicas del interior del departamento.

El director del centro, Ciro Ferreira, sostuvo que “marca un hito histórico” para el Hospital que esta herramienta financiada por Unicef internacional “pueda estar en la salud como primero en América Latina”.

Se utilizará para brindar apoyo a las áreas rurales del departamento. “Van a permitir allí el transporte de leche materna, que se pasteuriza en nuestro banco de leche, y medicamentos en caso de necesidad”, indicó Ferreira.

“Ahora estamos volando de Tacuarembó a Tambores y a Curtina, ida y vuelta. Parte del proyecto actual en Tacuarembó es primero terminar la fase de prueba, probar las rutas, ver que podamos hacer bien los traslados. Después coordinar bien la parte logística”, indicó el ingeniero Kevin Tauer, de Cielum.

Su colega, Alejandro de Estal de Regitech, explicó que la aeronave es “un dron tipo avión”, con 2,7 metros de ancho y 2 metros de largo.

“Aparte de la propulsión tipo avión, tiene propulsión de tipo multicóptero o vertical, que permite que en un vertipuerto pequeño como este, podamos despegar y aterrizar en total seguridad”, agregó.

El diputado de Tacuarembó, Alfredo de Mattos, señaló que buscará apoyo a nivel nacional para potenciar la iniciativa.

Dejá tu comentario