ESTADIO AL BAYT

Así fue la ceremonia inaugural: Morgan Freeman, homenaje a las selecciones participantes y show beduino

El estadio Al Bayt de la ciudad de Jor albergó el evento que dio el punta pie inicial al Mundial 2022.

20 de noviembre de 2022, 11:57hs

La ceremonia inaugural comenzó a estadio lleno y con muy poca luz acompañada de música típica del país. En la escenario se destacaban los beduinos junto a sus camellos. Hombres y mujeres qataríes lucieron sus indumentarias al ritmo del canto y el baile. Al retirarse, le dieron paso a un joven qatarí con discapacidad que se situó en medio del escenario.

Luego de un juego de luces, hizo su aparición el actor estadounidense Morgan Freeman quien mantuvo un diálogo con este joven. El representante de Qatar le dio la bienvenida y lo invitó a sentarse. El público aclamó desde el primer momento al legendario documentalista. Freeman, de 85 años, destacó la importancia de que las naciones, culturas y costumbres se dieran cita en este evento.

El diálogo mantenido en inglés fue traducido por el qatarí al público local. El joven destacó la unión, mencionó el aprendizaje que significa esta instancia y la importancia de encontrar la belleza en las diferencias, además de decirle a Freeman que estaba en su casa. El actor agradeció y coincidió con sus palabras. Luego de su encuentro acercaron sus manos como símbolo de unión para el mundo.

Seguidamente continuó el show de los artistas al canto de 'ahlan, que significa bienvenido. La ceremonia desplegó un magnífico juego de luces y máquinas de humo con cánticos en homenaje a cada una de las selecciones participantes del certamen. La selección uruguaya fue homenajeada con el clásico "Soy Celeste".

La mascota oficial fue presentada en el evento mediante un juego de luces y cantos.

https://twitter.com/FIFAWorldCup/status/1594350703857868801

Dejá tu comentario