Nacional

Así fue el operativo de seguridad utilizado en el Franzini

El Ministerio analiza adquirir el sistema utilizado este domingo. A pesar del enorme despliegue hubo incidentes y las tribunas terminaron con destrozos.

 

La tecnología fue la principal protagonista del operativo policial este domingo en el Estadio Franzini. En total 220 efectivos estuvieron a cargo de la seguridad, en un operativo que se tomó como prueba por parte del Ministerio del Interior, que analiza adquirir este sistema, que es usado en Argentina, Brasil, Estados Unidos e Israel.

Según la Policía, el sistema permite mover efectivos hacia los lugares donde se detecten disturbios, grabar a los hinchas violentos, identificarlos y si es necesario luego detenerlos.

A su vez, otras cámaras colocadas en el estadio y cuyas imágenes llegan al centro de comando unificado permiten vigilar de cerca cada movimiento.

A pesar de los esfuerzos policiales, efectivos, estrategias y tecnologías, el partido entre Peñarol y Defensor terminó con incidentes en las tribunas, con hinchas que intentaron trepar los muros e ingresar sin pagar entrada, con destrozos en la tribuna destinada a los hinchas de Peñarol: bancos rotos y proyectiles lanzados a la cancha.

Subrayado ingresó este lunes al Franzini y registró los daños. En el césped había proyectiles de todo tipo y a raíz de las pedreas dos policías resultaron lesionados. Todo terminó con 18 detenidos, entre ellos dos menores de edad.

El partido estuvo detenido durante varios minutos a causa de las piedras que caían de las tribunas a la cancha.

 

Loading...

Dejá tu comentario