SociedadINUMET | perspectivas meteorológicas | Semana de Turismo

Así estará el tiempo en Semana de Turismo

El Instituto de Meteorología publicó las perspectivas del tiempo entre el sábado 13 y el lunes 22 de abril.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este viernes las perspectivas climáticas para la Semana de Turismo.

Según el informe del Inumet, el domingo existe baja probabilidad de precipitaciones escasas en la zona costera. Las lluvias se trasladarán al norte a partir de la tarde/noche del lunes y la madrugada del martes.

Hasta el jueves 18 no se esperan precipitaciones. Para el viernes se prevén lluvias en todo el país, que continuarán hasta la madrugada del sábado. Las precipitaciones serán más intensas en el norte.

El domingo 21 y lunes 22 no se esperan lluvias.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se ubicarán el sábado entre 15 y 16ºC en el norte y 11º y 12ºC en el sur, mientras que las máximas oscilarán entre 23º y 25ºC en todo el país. A partir del sábado habrá un ascenso de dos grados tanto en las mínimas y las máximas, principalmente al norte el país.

Entre el viernes 19 y el lunes 22 se prevé un descenso de las temperaturas, que llegarán a los 18 a 19°C y las mínimas entre 9 y 11°C.

En el sur, las temperaturas se mantienen hasta el domingo 14. A partir de lunes 15, se espera baja amplitud térmica, con valores entre 15 y 18°C. Las mínimas más bajas se darán el martes y se ubicarán entre 8 y 10ºC. A partir de ahí, comenzará un ascenso hasta alcanzar las máximas de 21 a 25ºC y las mínimas 12 a 15ºC para el viernes 19.

A partir del sábado 20 y hasta el lunes 22 se espera un marcado descenso en las temperaturas.

Dejá tu comentario