Así estará el tiempo durante la Semana de Turismo

Al inicio se esperan lluvias pero en el resto de la semana no habrá precipitaciones significativas. La temperatura irá en aumento a partir del lunes

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió el informe de perspectivas meteorológicas para los próximos diez días lo que incluye el comportamiento del tiempo durante Semana de Turismo.

Según Inumet, durante este jueves y viernes no se esperan lluvias. Sin embargo, para el sábado 24 -en el inicio de la Semana de Turismo- hay altas probabilidades de precipitaciones en todo el país, con niveles más importantes al norte del Río Negro.

Según los valores estimados, se esperan lluvias entre 30 y 40 milímetros mientras que al sur del Río Negro los valores acumulados rondarán entre 5 y 10 milímetros.

Para el domingo existe una baja probabilidad de lluvias en el sur y este del país.

Entre el lunes 26 y el sábado 31 no se esperan precipitaciones en todo el territorio salvo el 28 y 29 de marzo donde puede registrarse algún evento puntual de lluvias en la frontera noreste y la costa este del país.

En cuanto a las temperaturas, a partir de este viernes se espera un aumento de las máximas: entre 28ºC y 29ºC en el norte y entre 25º y 26º en el sur. Sin embargo, la presencia de lluvias tal como se anuncia hará que las máximas registren un importante descenso el fin de semana. La temperatura irá aumentando en forma gradual durante los días de turismo.

En cuanto a los vientos no se esperan eventos significativos en ninguna de las regiones del país durante el período considerado.

 

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario