PROGRAMA ESCUELAS DISFRUTABLES

Así es el trabajo de Primaria para atender a compañeros de los niños asesinados por su padre en Rivera

“Inmediatamente se pone en marcha una estrategia de apoyo, ayuda, contención", dijo la coordinadora de Escuelas Disfrutables de Primaria.

La inspectora Ana Sosa, coordinadora de Escuelas Disfrutables de Primaria contó cómo trabajan desde el programa para hacer frente a hechos como el que ocurrió en Rivera este domingo, cuando un padre mató a sus dos hijos pequeños.

“Inmediatamente se pone en marcha una estrategia de apoyo, ayuda, contención, frente a un hecho tan trágico como este y frente al fallecimiento de dos alumnos de la Escuela 122 de Caraguatá”, explicó la coordinadora.

Sostuvo que durante la jornada del lunes no hubo clases, pero que “la escuela estuvo abierta a la comunidad” y que “más bien fue un día de duelo, para contener a las familias, a la comunidad, y a todo el que lo necesitara”.

También concurrieron al local escolar las dos psicólogas de ANEP del departamento de Tacuarembó.

“Lo que está protocolizado es esa inmediata intervención, según cómo se vayan presentando las situaciones, se va actuando, pero paralelo a eso se tiene clarísimo que hay que trabajar con los grupos de los compañeritos afectados, cuánta afectación hay en los niños, en los docentes, en el equipo director, en las auxiliares”, agregó.

“Lo que hay que trabajar acá es la pérdida física”, sostuvo y dijo que lo que se busca es “aliviar el dolor” de los niños frente a la tragedia, a través de dibujos u otras técnicas que permiten a estos decir lo que sienten.

Dejá tu comentario