Sociedad viaducto | RAMBLA | puerto

Así es el puente en arco, la parte principal del viaducto de la rambla portuaria

La construcción lleva un 80% de avance. Estiman una inversión de 100 millones de dólares. Su inauguración está prevista para marzo de 2022.

La empresa constructora Saceem presentó este viernes el avance de la obra del viaducto de la rambla portuaria de Montevideo.

La estructura metálica es la parte principal de la obra, pesa 1.200 toneladas y es única en el país, destacó el ingeniero Alejandro Ruibal de Saceem.

La armadura sostendrá el tablero que será por donde circularán los vehículos. Tendrá tres sendas en cada sentido, con lo que se aumentará en 50% la capacidad que tenía la antigua rambla.

Se mostró el montaje del puente en arco, que tiene una altura de 48 metros y una distancia de 90. Con un peso de 270 toneladas fue fabricado en España y llegó a Uruguay en julio, cuando comenzó el armado.

La obra del viaducto de la rambla portuaria de Montevideo lleva un 80% de avance. Se empezó a construir a fines de 2019. En ella, trabajan unos 400 empleados. Con una inversión de 100 millones de dólares, su inauguración está prevista para marzo de 2022.

Dejá tu comentario