Policiales

Así detuvieron a la pareja que transportaba 111 kilos de cocaína en un camión

Se dictó prisión preventiva por 120 días mientras se prepara el juicio. La droga tiene un valor de 1,5 millones de dólares

Desde su tractor un vecino grabó el momento en el que policías de la Brigada Antidrogas detuvieron en Tala a una pareja que transportaba 111 kilos de cocaína en un camión Ford por la ruta 7.

El hombre detenido manejaba el camión, mientras que la mujer iba adelante en un auto Nissan Versa.

La cocaína estaba en una doble pared de la caja del camión, acondicionada en 103 ladrillos.

Según el dictamen fiscal, desde fines del año pasado se venía investigando a esta pareja con escuchas telefónicas que permitieron atraparlos ahora, cuando transportaban la droga.

Al momento de ser detenido, el hombre rompió un celular contra el piso.

Finalmente reconoció que llevaba la droga desde Rivera hacia Montevideo, aunque la Policía tiene la información de que la cocaína ingresó a Uruguay por otro departamento, según indica la fiscal en su dictamen.

camion-con-cocaina-Tala.jpg

Durante el trayecto por la ruta la mujer -que iba adelante del camión- le avisaba a su pareja si había policías más adelante.

Así culminó “la Operación Quito”, luego de semanas de investigación que llevaron a obtener el dato preciso del ingreso del cargamento y la ruta que seguiría. La cocaína incautada está valuada en 1,5 millones de dólares.

La fiscal Mónica Ferrero solicitó para la pareja 120 días de prisión preventiva por el delito de transporte de sustancias estupefacientes.

En la audiencia de este jueves, la jueza de Crimen Organizado Maria Elenea Mainard hizo lugar al pedido de la fiscal y envió a la pareja a la cárcel como medida cautelar mientras dura la investigación y se prepara el juicio.

Se intenta determinar ahora quién era el destinatario de este importante cargamento y si la maniobra fue dirigida desde la cárcel.

Embed

Dejá tu comentario