Asesinato de una mujer política genera conmoción en España

Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, fue baleada en la vía pública. Dos mujeres -una ingeniera y su madre- son las únicas detenidas

Toda España está shockeada por el asesinato de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León.

Hay dos mujeres detenidas por el caso.

Carrasco, de 59 años, era un personaje conocido en España. Era de la generación de dirigentes conservadores que había iniciado su carrera política en el post-franquismo.

Su imagen estaba muy vinculada a la cúpula encabezada por Mariano Rajoy, actual primer ministro de España.

En principio se creyó que podría haber sido un ataque político. Pero la Policía rápidamente inclinó la investigación hacia una cuestión personal

Una de las detenidas es una ingeniera de telecomunicaciones. Había sido despedida hace dos años de la Diputación de León y reclamaba haberes impagos.

La otra detenida es su madre, esposa de un inspector jefe de Policía. El arma homicida hasta el momento no ha aparecido.

Según a autopsia Isabel Carrasco falleció por un shock hipovolémico causado por los disparos, que le provocaron una pérdida del volumen sanguíneo, de forma que el corazón no puede bombear sangre al cuerpo.

El informe revela además la destrucción de los centros nerviosos superiores provocado por una agresión de arma de fuego, según la información que ya tiene en su poder el Juzgado de Instrucción número 4 de León y que consignan este martes medios españoles.

Carrasco sufrió varios disparos en la pasarela de La Condesa cuando se dirigía en la tarde de este lunes a la sede del PP para concurrir a un acto en Valladolid.

Dejá tu comentario