PolicialesSan José | local de pagos | homicidio

Asesinato en RedPagos de Delta del Tigre: se llevaron dinero y el arma de la víctima

Los delincuentes rociaron con combustible el mostrador amenazando con prenderlo fuego. Jefe de Policía anuncia

El asalto se produjo cuando Nelda Ivonne González de 52 años trabajaba en su local financiero ubicado en el kilómetro 23 de la Ruta 1, en Delta del Tigre, en un martes de pagos, como todo inicio de mes.

El negocio funciona en el interior de un supermercado y había cola de clientes. Según los registros fílmicos recopilados por la Policía, hasta allí llegaron tres delincuentes en dos motos.

Primero irrumpieron dos con cascos en la cabeza, golpearon en la cabeza a una persona que esperaba para ser atendida, robaron a varios clientes y rociaron con combustible el mostrador amenazando con prender fuego sino les entregaban el dinero.

La propietaria estaba en una oficina del fondo cuando se percató del atraco. Tomó su arma de fuego y enfrentó a los delincuentes. Se generó un tiroteo, pero apareció en escena un tercer rapiñero que cubría su rostro con una máscara y le disparó por la espalda

La mujer cayó herida y recibió más balazos, siete en total. Los tres asaltantes no solo accedieron al dinero de la recaudación sino que también se robaron el arma de la comerciante.

La mujer falleció horas más tarde en el Sanatorio Americano de Montevideo. “Estamos destinando todos los recursos que tenemos para intentar esclarecer” el homicidio de la comerciante, dijo el jefe de Policía de San José, William Martínez al ser consultado sobre el avance de la investigación. El caso está a cargo de la Fiscalía de libertad.

Se aguardan pericias balísticas, la autopsia de la víctima y la recopilación de filmaciones.

El hecho produjo gran conmoción en la localidad, al punto que este martes tuvo lugar una marcha en reclamo por justicia.

MOVILIZACION DELTA DEL TIGRE

Dejá tu comentario