Este martes, la jueza titular de Rocha, Silvia Urioste, se hará cargo del caso de la muerte de la adolescente argentina Lola Chomnalez. La magistrada subrogante Marcela López abandonó la causa el pasado viernes tras solicitar una licencia por enfermedad. En las últimas 72 horas estuvo a cargo de la jueza María Camacho.
- Nacional >
Asesinato de Lola: este martes asume la jueza titular de Rocha
Silvia Urioste tendrá como misión reactivar la investigación, que está prácticamente en fojas cero. La Policía la informará de todo lo actuado.
Además, asumirá funciones la fiscal Gabriela Sierra, en lugar de Soledad Barriola.
Las últimas actuaciones judiciales en el caso fueron el pasado jueves, cuando tras declarar ante la jueza López quedó liberado el "Conejo", el principal sospechoso hasta ese momento por parte de la Policía. El hombre era buscado por el identikit realizado con los testimonios recabados, pero sin embargo no fue reconocido por los testigos y no se lo pudo ubicar en la escena del crimen.
Uno de los puntos centrales de la indagatoria fue el origen del dinero con el cuál el hombre compró comida para sus compañeros. Ante la jueza dijo que una parte del dinero la "encontró en la playa" y la otra se la dio su madre.
Fuentes policiales dijeron a Subrayado que la Policía se mantuvo trabajando durante el fin de semana, realizando averiguaciones y poniendo a punto toda la información sobre lo actuado para informar a la jueza. Afirmaron que el hecho de que no haya detenidos no quiere decir que las diversas líneas de investigación hayan caído: "no se descarta ninguna".
Dejá tu comentario