Policiales COMCAR | homicidio | reclusos

Asesinaron a un recluso de 22 años para robarle la radio en el ex-COMCAR

Fue atacado por otro preso con un corte carcelario. El homicidio ocurrió a las 4:30 de la madrugada en el módulo 11 de la Unidad Nº4 del INR.

Un recluso de 22 años fue asesinado en la madrugada de este martes en la cárcel de Santiago Vázquez, ex-COMCAR. El joven fue atacado por otro preso con un corte carcelario.

“Fueron a copar una celda para robar una radio y la radio valió la vida”, confirmó esta mañana el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, al programa Doble Click de Del Sol FM.

“Han matado por mucho menos que eso”, indicó González sobre el homicidio que ocurrió sobre las 4:30 de la madrugada en el módulo 11 de la Unidad Nº4 del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Según informó el Ministerio del Interior, el recluso cumplía pena por dos delitos de rapiña agravados en reiteración real y dos delitos de hurto especialmente agravados.

En lo que va del año, suman 79 las muertes en las cárceles uruguayas. Siendo que los homicidios fueron 20, tres más que en todo 2020 y una cifra similar a la de 2019. González sostuvo que representa un 0,14% si se tiene en cuenta que la población reclusa actual es de 14.000 privados de libertad.

Dejá tu comentario