Asesinaron a un policía mientras hacía repartos para robarle $ 600

Repartía productos de su panadería y le dispararon al pecho. Pocos días antes hubo un ataque similar en la zona. Allí el ladrón resultó muerto.

03 de diciembre de 2015, 12:37hs

Un policía falleció este jueves durante una rapiña en Torre 8 y Pasaje H en el barrio San Luis, muy cerca de Lecocq y Lezica.

Alejandro Iturbey tenía 40 años, casado y padre de una niña de 3 años, trabajaba en el área de Investigaciones en el Programa Bus Seguro.

El agente realizaba esta mañana el reparto de la panadería de la que era propietario junto a un socio. Cuando se retiraba de un pequeño almacén fue abordado por un delincuente que llegó en una bicicleta, comenzaron a forcejear y recibió dos disparos, uno en el pecho y el otro en el brazo. 

El rapiñero se fugó del lugar a pie y se llevó los $ 600 que el trabajador tenía en su poder y su arma de reglamento, según reveló el secretario de Asuntos Legales del Sindicato de Policías (SUPU), Miguel Barrios, en Twitter.

El policía fue trasladado a un centro asistencial donde falleció a pocos minutos de haber ingresado. 

Hace pocos días, ocurrió un hecho muy similar en la misma zona, aunque con un resultado distinto.

A las 19:00 horas del jueves 26 de noviembre , un policía, que trabaja como repartidor para una farmacia, llevó un pedido a una casa ubicada en San Francisco y Albeniz, barrio Conciliación, muy cerca del asesinato ocurrido este jueves.

El policía fue sorprendido por dos delincuentes armados que le exigieron la entrega de la recaudación y de su moto.

La víctima se identificó como policía y les dio la voz de alto, previo al tiroteo.

El policía efectuó varios disparos. Uno de los rapiñeros, de 16 años, falleció. Su cómplice, de 14 años, recibió disparos en el tórax, abdomen, región lumbar y cuello.

Dejá tu comentario