El presidente ruso Vladimir Putin afirmó este sábado, al día siguiente del asesinato del opositor Boris Nemtsov, que "se hará cuanto se pueda para que los organizadores y ejecutores de este crimen atroz y cínico reciban el castigo que merecen".
Asesinaron en Rusia a Boris Nemtsov, férreo opositor al presidente Putin
El mandatario anunció que hará “cuanto se pueda” para atrapar a los asesinos. La Policía dice que fue un homicidio “meticulosamente planificado”.
"Boris Nemtsov ha dejado su huella en la historia de Rusia, en la vida política y en la sociedad. Siempre expresó de manera abierta y honesta sus posiciones", declaró el presidente ruso en un mensaje de pésame a Dina Eidman, madre de Boris Nemtsov, publicado en la página web del Kremlin.
El asesinato en la noche del viernes, en pleno centro de Moscú, fue planeado al detalle, afirmaron los investigadores este sábado, incidiendo en el arma empleada y el conocimiento que los autores tenían de los movimientos de su víctima.
Donald Trump anuncia que Israel e Irán acordaron un "alto el fuego total"
"No hay duda de que el crimen fue meticulosamente planificado, así como el lugar elegido para el asesinato", el Gran Puente de Piedra, al lado de Kremlin, indicó el Comité de Investigación, encargado de las pesquisas.
Todo apunta a que "el arma empleada es una pistola Makarov", un arma corta utilizada por las fuerzas de Policía y el Ejército ruso y por lo tanto muy extendida, añade el comunicado.
En el lugar de los hechos, los investigadores hallaron seis casquillos de una munición de calibre 9 mm, procedentes de fabricantes distintos, lo que complica más determinar su origen.
"Boris Nemtsov iba con su pareja a su apartamento, cerca del lugar de los hechos. Es evidente que los organizadores y los autores de este crimen estaban al tanto de su trayecto", concluye el comité, encargado de investigar el caso.
Según el comunicado, los testigos del asesinato ya han sido interrogados por los investigadores.
Dejá tu comentario