Internacionales Cristina Fernández de Kirchner

Asesinaron a Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de Cristina Fernández de Kirchner

Los tres detenidos por su desaparición confesaron. Lo hallaron atado con precintos y un corte profundo en el cuello.

El ex secretario privado de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, fue hallado muerto este sábado en una casa allanada por la Policía en el barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate, provincia de Santa Cruz.

La prensa local señala que el cuerpo de Gutiérrez estaba atado de pies y manos con precintos y presentaba un corte profundo en el cuello, además de golpes en la cabeza. Lo encontraron enterrado.

Según Infobae, uno de los cuatro jóvenes detenidos por el caso (entre 19 y 23 años de edad) confesó la autoría del crimen y dijo que lo habían secuestrado para extorsionarlo. La familia de Gutiérrez denunció su desaparición el pasado jueves.

"Tenemos cuatro personas detenidas y encontramos el cuerpo" declaró el juez de instrucción Carlos Navarte al canal C5N, para quien "el móvil puede ser de un robo o una posible causa pasional".

Entre los cuatro jóvenes detenidos la madrugada del sábado, uno de 20 años había entablado una relación afectiva con Gutiérrez. Ninguno tenía antecedentes penales.

En el domicilio de quien fuera entre 2007 y 2010 secretario de la actual vicepresidenta, faltaban un televisor y un equipo de música, entre otras pertenencias, precisó el juez.

El primer detenido al que se le tomó indagatoria admitió el crimen y señaló la casa donde la Policía encontró al cadáver, así como los objetos robados y un arma blanca con sangre, según el magistrado.

El cuerpo de Gutiérrez, quien según la prensa argentina era dueño de una gran fortuna, estaba maniatado con precintos, con muestras de haber sido golpeado y con un corte en la garganta..

"Tiene un corte en el cuello y golpes en la cabeza, no sabemos aún cuál fue la causa de muerte", señaló el magistrado, quien debía aún indagar a otros tres detenidos para determinar el grado de participación de cada uno.

Gutiérrez, oriundo de la provincia de Santa Cruz y que estuvo cerca del matrimonio Kirchner desde su adolescencia, se alejó del cargo en 2010.

El ex secretario presidencial tenía varias propiedades en El Calafate y Ushuaia y en el exclusivo barrio de Puerto Madero en Buenos Aires, así como una flota de automóviles caros.

En 2018, tras haber estado un mes detenido y procesado por lavado de dinero, fue admitido como testigo "colaborador" (para reducir su eventual condena) en un caso por supuestos sobornos en la obra pública durante la gestión kirchnerista, que involucra a decenas de empresarios, funcionarios y a la propia ex presidenta, conocida como "la causa de los cuadernos".

A fines de junio la justicia revocó el procesamiento de la vicepresidenta en este caso.

Dejá tu comentario