Asentamientos de Gruta de Lourdes y Paso Carrasco bajo agua
Decenas de familia perdieron todo con los desbordes del Arroyo Miguelete y el Carrasco. Piden ayuda a las autoridades y a la población en general para poder recuperarse.
En el asentamiento Brazos Unidos, próximo a la Gruta de Lourdes, el desborde del Arroyo Miguelete arrasó con varias casas y provocó pérdidas materiales importantes en otras. Subrayado recorrió el barrio.
El asentamiento se formó hace mas de 10 años y está en un predio de UTE a la vera del arroyo, que hoy está encauzado, pero el viernes se desbordó y dejó en la calle a varias familias.
En total fueron unas 80 las afectadas, la mayoría con niños pequeños.
Alrededor de las precarias casas que quedaron en pie hay mugre que arrastró el agua y barro. Los pozos desbordados emanan aguas servidas, que corren por el mismo lugar en que los niños andan descalzos.
Algunos aprovecharon para secar lo poco que pudieron y reclaman que los realojen.
El Liceo Jubilar es una referencia de la zona y allí se están recibiendo donaciones para las familias afectadas. Ricardo Villalba, su director, explicó cuáles son las necesidades.
ASENTAMIENTOS INUNDADOS TRAS DESBORDE DE ARROYO CARRASCO. Paso Carrasco fue una de las zonas más castigadas por la lluvia. Los vecinos de varios asentamientos que se encuentran al borde del arroyo perdieron gran parte de sus pertenencias y muchos todavía no han podido ingresar a sus hogares.
En las esquinas pueden verse pequeñas tolderías improvisadas por los vecinos, para reunirse a comer y ayudarse. También hay carpas del Ejército que fueron armadas en un terreno bastante alto, donde todo está más organizado. De todos modos, algunos vecinos no van allí por miedo a perder lo poco que les queda.
En el local sindical ubicado en Sol y Vaz Ferreira y en el Centro Municipal de Camino Carrasco se reciben las donaciones. Los teléfonos para coordinarlas 2 601 10 29 y 2 604 25 43.
Foto: Paso Carrasco.
Dejá tu comentario