Nacional

Aseguran que el león Tito murió por aplicar una droga contraindicada

Antonio Arandiga es periodista y naturista. Asegura que lo sedaron con una droga equivocada y para recuperarlo aplicaron otra peor.

El periodista Antonio Arandiga del portal “Uruguay Salvaje” asegura que no se siguió ningún procedimiento para anestesiar al león Tito, que falleció en diciembre, y que las drogas empleadas no eran las adecuadas para el animal.

El león, de 7 años, fue criado en el Parque Lecocq, y posteriormente llevado al zoológico de San Carlos.

Arandiga lo conoce desde el primer momento. Siguió de cerca el traslado y pensaba en cómo favorecer un mejor ambiente para el animal.

El 29 de diciembre se lo preparaba para un nuevo traslado, esta vez hacia el santuario de Colorado, en Estados Unidos. Pero según Antonio un mal procedimiento derivó en la muerte del animal.

Dijo que le aplicaron un sedante contraindicado para leones, y que quisieron recuperarlo con otra droga también contraindicada.

La Dirección Nacional de Medio Ambiente confirmó que su muerte se debió a una sobre dosis; en tanto, Animales Sin Hogar contradice esto y sostiene que las drogas suministradas no producen la falla múltiple que describe la autopsia, menos un infarto de intestino.

Dejá tu comentario