Nacional

Asamblea Uruguay debe a BPS $ 1 millón por aportes de secretaria de Orrico

El organismo ya envió una notificación al grupo que lidera Astori. Ministro de Trabajo dijo que hay casos en todos los partidos.

Subrayado pudo saber que el BPS envió una notificación a Asamblea Uruguay por la deuda de los aportes impagos de la secretaria del ex diputado y ex presidente del Sodre, Jorge Orrico.

La mujer trabajó durante 20 años pero nunca se hicieron los correspondientes aportes al BPS y ahora tiene problemas para poder jubilarse. La deuda asciende al millón de pesos, es decir, casi 34.000 dólares.

Subrayado consultó al director del BPS Ramón Ruiz sobre este asunto pero el jerarca prefirió no aportar datos específicos del pues se trata de información privada. No obstante, dijo que esperan que esta situación sea ejemplificante y favorezca una mejor práctica.

"En el BPS estamos promoviendo el ´contrato persona´ mendiante el cual el BPS le brinda la posibilidad a los trabajadores de supervisar de forma online si su patrón le hizo los aportes”.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, dijo que hay casos en todos los partidos y remarcó que esto debe servir para enfatizar en la importancia de la regularización y formalización del trabajo.

Dejá tu comentario