InternacionalesG20 | Argentina | Buenos Aires

Asaltaron y golpearon a un diplomático canadiense que paseaba en BSAS previo al G20

Él lo denunció públicamente en sus redes sociales, donde también mostró una foto de una herida que se hizo en la pierna.

Los mandatarios y diplomáticos ya están en Argentina para asistir a las reuniones del G20.

Algunos aprovechan los días previos para conocer Buenos Aires. En eso estaba el diplomático canadiense John Kirton, pasando por Puerto Madero, cuando fue asaltado y golpeado.

Él lo denunció públicamente en sus redes sociales, donde también mostró una foto de una herida que se hizo en la pierna.

Embed

Según su relato, el atraco ocurrió en la intersección de las calles Lavalle y Madero, a dos cuadras del CCK, donde se realizará uno de los cónclaves entre los principales mandatarios del mundo.

"Después de 31 cumbres G7, doce del G20 y una de los BRICS desde 1988, mi suerte y la seguridad del anfitrión finalmente se agotaron. No llores por mí, llora por Argentina", escribió Kirton en su cuenta de Twitter.

"Paseaba con dos colegas cuando dos jóvenes me atacaron. Los periodistas que visitan Buenos Aires por la Cumbre del G20 no deben desplazarse solos o confiar en que la policía local los mantendrá seguros", añadió. Llamó a "tomar precauciones" para el resto de los periodistas y personalidades que tengan programado viajar a Buenos Aires.

El encuentro de jefes de Estado se desarrollará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en una Buenos Aires con circulación restringida y numerosos bloqueos.

Dejá tu comentario