PolicialesSMU | rapiña | violencia

Asaltaron a una médica y al chofer de una emergencia móvil en Maroñas

Los delincuentes les robaron pertenencias y golpearon en la cabeza al conductor. SMU pretende modificar protocolo para minimizar riesgos.

Otro asalto en perjuicio de un equipo de salud del primer nivel de atención se registró este domingo de tarde en el barrio Maroñas. Delincuentes armados rapiñaron a la médica y al chofer de un móvil de radio de Emergencia Uno que asistía en domicilio. Les robaron pertenencias y golpearon en la cabeza al conductor con el arma de fuego ocasionándole lesiones leves.

El presidente del Sindicato Médico, Gustavo Grecco, dijo que en los últimos meses se viene registrando “una ola de vandalismo” en perjuicio de los móviles que trabajan en el primer nivel de atención, que, en algunos casos, hacen cuestionar la asistencia.

El SMU trabaja con distintos organismos del gobierno para modificar el protocolo de acción vigente, minimizar riesgos y mejorar la relación con la Policía.

El Sindicato Médico incluyó en esta discusión a todos los prestadores integrales de la salud, teniendo en cuenta que no solo las emergencias son blanco de ataques violentos. Además, el gremio prepara una movilización en conjunto con el sindicato de maestros, otro rubro que sufre la violencia social.

Dejá tu comentario