PolíticaUniversidad de la República | Rodrigo Arim

Arim fue elegido nuevo rector de la Universidad y un grupo de estudiantes no lo dejó hablar

Rompió una racha de reelecciones ante Markarián. Ganó en estudiantes e hizo la diferencia en docentes. Lo consideran un regreso a la gestión Arocena.

Rodrigo Arim será el nuevo rector de la Universidad de la República al obtener más votos que el oficialismo representado por Roberto Markarián, un matemático y exmilitante del Partido Comunista de 71 años.

Consiguió 59 votos contra 44 del actual jerarca, cortando así una larga racha de reelecciones que se dieron desde el retorno a la democracia.

Arim, de 46 años, se quedará en el cargo hasta 2022. Fue vicedecano y decano de la facultad de Economía.

Obtuvo 11 votos más que en la primera vuelta lo que le permitió la mayoría absoluta de la Asamblea General del Claustro.

BOCHORNO ARIM

Según la crónica de El País, la agrupación Susana Pintos -vinculada a Unidad Popular- intentó impedir que Arim realizara un discurso luego de conocerse el resultado.

"Gane quien gane pierde la Universidad", era la consigna del grupo de izquierda radical.

El nuevo rector es un hombre que se considera un frenteamplista independiente. Fue asesor de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Su estilo moderado le permitió cosechar votos de la mayoría de los centros de estudiantes, dominados por la FEUU y la CGU, vinculada al Partido Nacional.

No obstante, de los tres órdenes Arim hizo la diferencia en docentes. Allí se le considera como la continuación de la gestión de Rodrigo Arocena.

Dejá tu comentario