RENDICIÓN DE CUENTAS

Arim aguarda con "incertidumbre" y "preocupación" asignación de recursos para UDELAR

El rector de la Universidad de la República dijo que son "absolutamente imprescindibles" para el funcionamiento cotidiano del centro de estudios.

18 de agosto de 2022, 20:08hs

El rector de la Universidad de la República (UDELAR) Rodrigo Arim, participó este jueves en el Parlamento de la comisión de Ciencia y Tecnología del Senado donde expresó su preocupación por la incertidumbre que se vive sobre los recursos destinados al centro de estudios.

Arim destacó que “estamos recorriendo un camino que no es adecuado desde el punto de vista de la construcción de las políticas públicas, que es desarmar una política, en este caso el adicional del Fondo de Solidaridad votada bajo el gobierno del Dr. Batlle, sin tener claridad cuál va a ser el instrumento que sustituya los recursos que perderá la Universidad de la República por esa razón”.

Explicó que la UDELAR no defiende el fondo en sí mismo y que los recursos son “absolutamente imprescindibles” para el funcionamiento cotidiano del centro de estudios.

Destacó que sería inviable el plan de desarrollo edilicio que ya está aprobado y comprende a centros del interior del país. En su visita al Parlamento encontró comprensión en los legisladores y compromiso de avanzar en una solución integral pero, dijo que esta situación en la Cámara de Diputados no se estaría concretando. “Se podría estar avanzando en la eliminación sin una contrapartida clara, permanente y versátil de recursos para la Universidad de la República”.

En el Parlamento se discuten los últimos artículos de la rendición de cuentas. Según supo Subrayado, está trabada la negociación que refiere a la derogación del adicional del Fondo de Solidaridad.

Temas de la nota

Dejá tu comentario