Política Beatriz Argimón | Dolores | Alcalde

Argimón cree que el Partido Nacional debería expulsar a exalcalde condenado por acosar a menor

Juan Andrés Oronoz fue condenado en marzo a seis meses de prisión y otros seis de libertad vigilada. El jueves renunció al Municipio de Dolores.

La vicepresidenta Beatriz Argimón, analizó este sábado la situación del exalcalde de Dolores, el nacionalista Juan Andrés Oronoz, condenado en marzo a seis meses de prisión y otros seis de libertad vigilada por ciberacoso a un adolescente.

Al ser consultada sobre la expulsión de Oronoz, Argimón dijo que la Comisión de Ética del Partido Nacional será la que deberá expedirse sobre el asunto.

“Yo no hablé con el presidente del Partido Nacional, pero es la práctica natural cuando aparece un caso de estas características, que inmediatamente el partido lo considere”, afirmó la vicepresidenta de la República.

Con respecto a la renuncia de Oronoz a su cargo, que se concretó el jueves ante la amenaza de un juicio político por parte de la Junta Departamental de Soriano, Argimón que “hizo bien en renunciar, pero me parece mucho mejor que el partido también tome medidas”.

El informe de Daniel Rojas, corresponsal de Subrayado en Soriano, sobre el caso de Oronoz.

INFORME ALCALDE DOLORES

Dejá tu comentario