InternacionalesAlberto Fernández | Argentina | ajuste fiscal

Argentinos cancelan alquileres en Punta del Este tras cepo cambiario

El Banco Central redujo de 10.000 a 200, el monto máximo de dólares que pueden cambiar por mes.

Los argentinos cancelan los alquileres en Punta del Este, tras el cepo cambiario aplicado en la vecina orilla. Sin embargo, los operadores inmobiliarios uruguayos apuestan a las tarjetas de crédito y la fidelidad del turista argentino.

“Diría que nos sentimos preocupados porque el cepo cambiario que hay va a dificultar las divisas para trasladarlas hasta acá” explicó el operador turístico, Carlos Pereyra.

A pesar de que muchos argentinos son propietarios en el Este, Pereyra indicó que el tema más preocupante son los alquileres.

Según indicaron los operadores turísticos, debido a la limitación de 200 dólares para la compra de moneda, se intentará beneficiar a los argentinos dándoles la opción de pagar los paquetes con tarjetas de débito y crédito.

Acostumbrados a ahorrar en dólares, los argentinos opinan sobre el control cambiario impuesto el lunes para preservar las débiles reservas internacionales, tras la elección de Alberto Fernández como presidente.

El Banco Central de Argentina redujo de 10.000 a 200 dólares mensuales, el monto máximo que pueden cambiar las personas para atesoramiento.

Desde agosto, cuando se realizaron las primarias en Argentina, el Banco Central perdió 22 millones de dólares; por tanto, las reservas internacionales se encuentran en 43.503 millones de dólares.

La medida causa enojo sobre todo en la clase media que acostumbra ahorrar en dólares para protegerse de la alta inflación y las sucesivas devaluaciones.

La bolsa de buenos aires se contrajo un 3,90% el lunes tras abrir con un alza del 6,21%, mientras que el tipo de cambio cerró en 63,45 un 2,38% más con respecto al viernes. En tanto, el gobierno argentino advirtió que el control del mercado de cambios no es permanente.

El país atraviesa una recesión económica, con una alta inflación de 37,7% hasta septiembre, el aumento de la pobreza en 35,4%, una deuda que alcanza los 315.000 millones de dólares, casi el 100% del producto interno bruto y un préstamo del fondo monetario internacional por 57.000 millones de dólares a cambio de un fuerte ajuste fiscal.

Dejá tu comentario