Internacionales

Argentina: pescaron tarariras de 3 ojos cerca de planta nuclear

Como en una escena de Los Simpsons, en un lago de Argentina encontraron peces de tres ojos. Fueron dos en una semana y temen que la contaminación nuclear sea la causa.

 

Los habitantes de la localidad cordobesa de Embalse no salen de su asombro. Hace una semana un pescador de la zona sacó del lago del lugar una tararira de tres ojos. Y el pasado viernes, otro pescador encontró una segunda.

En el pueblo hay preocupación porque allí funciona una central nuclear y se piensa que la contaminación generada por la plata sea la causante de esta malformación en los peces.

También hay quienes se lo toman con humor y recuerdan la escena de la serie Los Simpsons, en que un pez de tres ojos aparece en el lago de Springfield.

Lo cierto es que ahora se espera que las autoridades retiren uno de estos ejemplares, que espera guardado en un freezer, para tener una respuesta.

La primera de las tarariras de tres ojos terminó en una bolsa de basura, ya que Gastón Guerrina, quien la pescó, se cansó del acoso de la prensa. Dijo que los periodistas lo llamaban día y noche, pero que nadie se acercó para retirar el animal y estudiarlo. Entonces, decidió tirarlo y volver a la normalidad.

El diario La Voz, de Córdoba, consultó a la bióloga Lorena Sepúlveda, que dijo que las mutaciones se dan de manera natural en todos los órdenes de la naturaleza, pero que “si son varios los ejemplares, habría que estudiar las causas posibles”.

Dejá tu comentario