AFP

Argentina inicia su gira europea con derrota en Francia

Los Pumas siguen sin levantar cabeza. La selección argentina, que venía de perder sus seis partidos en el reciente Rugby Championship, inició con una nueva derrota su gira europea de noviembre al caer este sábado en París ante Francia (29-20).

Los Pumas siguen sin levantar cabeza. La selección argentina, que venía de perder sus seis partidos en el reciente Rugby Championship, inició con una nueva derrota su gira europea de noviembre al caer este sábado en París ante Francia (29-20).

Diecinueve puntos con el pie de su fullback Melvyn Jaminet (cinco penales y dos conversiones) y dos tries, del segunda línea Thibaud Flament (50), en su debut internacional, y del hooker Peato Mauvaka (71), dieron la victoria a Francia.

Argentina, que se puso dos veces por delante en el marcador (7-6 y 10-9), logró ocho puntos con el pie del fullback Emiliano Boffelli (dos penales y una conversión), dos tries de Tomás Cubelli (22) y Mateo Carreras (78), además de una conversión de Nicolás Sánchez.

Sánchez, apertura del Stade Français, que entró en el minuto 63, elevó a 91 su récord de partidos y a 836 su plusmarca de puntos con los Pumas.

Boffelli marcó dos de los tres penales que lanzó, tras haber fallado el primero.

Curiosamente, el primer try de Francia, tuvo como protagonista a Flament, que jugó una temporada en el club Newman argentino, entre 2017 y 2018.

Los Bleus basaron su victoria en una mayor solidez en los scrums y mejor eficacia en los tackles (un 95% exitosos, frente a un 79% de los Pumas).

Con este triunfo, Francia ha ganado 38 de los 53 encuentros contra Argentina, con 14 victorias de los Pumas y un empate.

Argentina tratará de reencontrarse con la victoria la próxima semana en Italia, en su segundo partido de la gira europea, que terminará con un tercer duelo en Irlanda.

- Jaminet seguro con el pie -

Jaminet abrió el marcador con un penal en el minuto 3, y aumentaría la ventaja el propio jugador del Perpignan con otro golpe con el pie en el 19 (6-0).

Boffelli pudo reducir diferencias con un penal en el minuto 2l, pero su intento pasó a lado de los palos, sin convertir el lanzamiento.

Pero en la siguiente jugada, cuando Matthieu Jalibert lanzaba desde su zona de 22 metros, el balón fue interceptado por Pablo Matera, llegando la pelota a Tomás Cubelli que apoyó el primer try de Argentina (22).

La conversión de Boffelli puso a los Pumas con ventaja de 7-6.

En el minuto 28, el tercera línea argentino Marcos Kremer y el hooker francés Julien Marchand recibieron sendas tarjetas amarillas que hicieron que sus equipos jugaran con uno menos los diez siguientes minutos.

Argentina pagó su indisciplina cometiendo un nuevo penal en el minuto 35, que hizo que Jaminet, desde casi 50 metros, anotara e hiciera que su equipo llegara con ventaja de 9-7 al descanso.

Pero Jaminet, demostró que no era infalible, y a un minuto de la pausa, falló un penal.

Argentina recuperó la delantera en el marcador a poco de iniciarse el segundo tiempo (48), cuando Boffelli anotó un penal (9-10).

Pero poco le duró la alegría a los Pumas, ya que Thibaud Flament, que jugó una temporada en el club argentino Newman, rompió la defensa argentina para devolver la ventaja a Francia dos minutos después. La conversión de Jaminet ponía a los Bleus en ventaja de 16-10.

Boffelli reduciría diferencias (16-13) con un penal, pero Francia acabaría yéndose en el marcador con otro castigo de Jaminet (65) y un try de Mauvaka (71) y la conversión de Jaminet (26-13).

El try de Mateo Carreras y la conversión de Sánchez (78) acercaron a Argentina en el marcador (26-20), pero un nuevo penal de Jaminet, el héroe francés (81), aseguró la victoria a Francia (29-20).

psr/dr

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario