Argentina goleó a Paraguay 3-0, clasificó al Mundial y va por el título

Dos goles de Simeone y uno de Rolón. Con este resultado ya están en el Mundial Argentina, Uruguay, Colombia y Brasil, que goleó 5-0 a Perú.

Argentina goleó a Paraguay 3-0 este miércoles y clasificó al Mundial Sub 20 Nueva Zelanda 2015, junto a Brasil, Colombia y Uruguay que se beneficiaron de la eliminación de los guaraníes para concretar su pasaje a falta de una fecha para el cierre del Sudamericano.

El goleador Giovanni Simeone brilló en la cancha anotando el primero y el tercer tanto albiceleste, a los 18 y 76 minutos. Leonardo Rolón (48) anotó el otro para la victoria argentina y salió expulsado a falta de tres minutos para el final del partido.

La victoria deja a Argentina como único líder con 10 unidades.

La apuesta del entrenador Humberto Grondona de formar con un equipo muy ofensivo con el habilidoso Ángel Correa, Simeone y Cristian Espinoza desde el vamos fue demasiado para el habitual orden ofensivo del equipo de Víctor Genes.

La resistencia de Paraguay duró hasta que la dupla de oro del ataque argentina se juntó. Correa sacó un potente remate desde fuera del área, el arquero Tomás Echague dio rebote y Simeone anotó el 1-0.

La noche de Simeone podía haber sido aún mejor, pero Echague le atajó un penal ahogando el festejo del máximo goleador del torneo con 9 tantos.

La atajada entonó a Paraguay que salió a buscar la igualdad y Juan Santacruz estuvo cerca de quebrar el cero en el arco argentino con un potente cabezazo, pero la pelota salió desviada.

Con el inicio del segundo tiempo llegó el golpe que enterró definitivamente las esperanzas del equipo guaraní gracias a un espectacular tiro desde fuera del área de Rolón, que perforó el arco defendido por Echague.

Dos buenas atajadas de Augusto Batalla mantuvieron el arco del equipo rioplatense en cero y la voracidad goleadora de Simeone siguió mandando en el campo, primero le anularon un tanto por mano y en la arremetida aprovechó una buena habilitación para bajar la pelota con el pecho y de zurda decretar el 3-0.

BRASIL GOLEÓ. A primera hora, Brasil derrotó 5-0 a un débil Perú y lo mantiene en la lucha por el título.

Nathan abrió la cuenta a los 46 minutos, Thalles amplió la ventaja a los 57 y 63 minutos, mientras que Malcom (72) y Leo Pereira (82) sellaron la goleada.

Además de los cuatro cupos para el Mundial de la categoría, el torneo clasifica al primero -sin contar a Brasil- directo a los Juegos Olímpicos Río 2016 y al segundo a una repesca con un representante de la Concacaf.

Mientras que los que ocupen del tercero al sexto puesto irán a los Juegos Panamericanos 2015 en Toronto.

 

AFP

 

Dejá tu comentario