CLÁSICO RÍO DE LA PLATA

Argentina goleó 5-0 a Uruguay en un recio duelo de la Copa América Femenina

El Estadio Centenario de Armenia fue escenario de una nueva batalla del clásico del Río de la Plata que fue fiel a su historia. 

15 de julio de 2022, 20:38hs

Patadas, peleas y una marcada superioridad albiceleste protagonizaron este jueves el duelo en el que Argentina goleó 5-0 a Uruguay en la tercera fecha de la Copa América Femenina Colombia-2022.

El Estadio Centenario de Armenia (centro-oeste) fue escenario de una nueva batalla del clásico del Río de la Plata que fue fiel a su historia.

Desde el principio, la atacante Yamila Rodríguez sufrió una cacería por parte de la defensa charrúa, que estuvo a punto de sacarla por lesión en el primer tiempo.

Pero la retaguardia argentina respondió de la misma manera. En el minuto 43 la lateral izquierda de Uruguay Laura Felipe cayó víctima de una fuerte entrada y tuvo que ser atendida médicamente fuera del campo de juego.

Aprovechando su ausencia, Argentina marcó el primer gol. Un balón lanzado desde larga distancia cayó en el área de Uruguay, una central lo rozó con la cabeza hacia atrás y para su infortunio encontró a Estefanía Banini, que definió al arco.

Respuesta de sus molestias, en el 51 Rodríguez atravesó casi 60 metros de la cancha galopando con el balón, se juntó con Banini y puso el segundo.

Otra patada contra Rodríguez y una pelea entre varias jugadoras de por medio, en el 64 cayó el tercero de Argentina, el segundo en la cuenta personal de la delantera del Boca Juniors.

Cinco minutos después, Rodríguez quedó sola ante la portera y marcó el cuarto.

El DT albiceleste, Germán Portanova, sacó a la figura del partido en el 73, evitándole seguir recibiendo patadas de un equipo que recurrió al juego fuerte para disimular su debilidad.

Cuando el partido terminaba (90+5) Eliana Stabile le dio la estocada a Uruguay.

Las charrúas han perdido los tres duelos en la Copa (1-0 con Venezuela y 3-0 con Brasil) y se quedaron sin posibilidades de clasificar a la semifinal.

Después de caer goleada 4-0 ante Brasil en su debut, Argentina se desquitó por el mismo marcador ante Perú y ahora colidera el Grupo B con la Canarinha.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario