El Pocho Ezequiel Lavezzi abrió el marcador a los 3' de juego, anotando para la selección albiceleste de cabeza.
Argentina goleó 4 a 0 a EE.UU. y está en la final de la Copa América
El Pocho Lavezzi anotó a los 3', y Messi anotó de tiro libre a los 32'. En el 2T Pipita Higuaín no perdonó, y marcó a los 49' y a los 89'.
Lionel Messi ejecutó un perfecto tiro libre que le dio el segundo gol a la Selección Argentina a los 32' de juego.
En el arranque del segundo tiempo, el guardamenta estadounidense dio rebote y el Pipita Higuaín no perdonó, anotando el tercer gol del encuentro a los 49' de juego.
El podio de las Rutas de América: Anderson Maldonado en el primer puesto de la competición
A los 89', Messi penetraba en el área y cuando parecía que iba a rematar, cruzó la pelota para Higuaín que venía por derecha, y Pipita anotó.
Con goleada Argentina se ganó su lugar en la final de la Copa América Centenario. La final se jugará el domingo, y el rival se definirá en la semifinal del miércoles entre Colombia y Chile.
Este partido tendrá un peso especial para Messi además, puesto que tras anotar su gol número 55, se consagró como el máximo goleador histórico de su selección, destronando a Gabriel Batistuta.
Formaciones:
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)
Estados Unidos: B. Guzan, D. Yedlin, G. Cameron, J. Brooks, F. Johnson, M. Bradley, K. Beckerman, G. Zusi, D. Ngabe, C. Dempsey, G. Zardes. DT: Jürgen Klinsmann
Argentina: S. Romero, G. Mercado, N. Otamendi, R. Funes Mori, M. Rojo, A. Fernández, J. Mascherano, E. Banega, L. Messi, G. Higuaín, E. Lavezzi. DT: Gerardo Martino
Gol: Lavezzi 3' (A), Messi 32' (A), Higuaín 49' y 89' (A).
PREVIA. La Argentina de Messi sabe que el anfitrión Estados Unidos, disciplinado y con poco que perder, le hará la vida difícil el martes en Houston en semifinales de la Copa America Centenario, a la espera de Colombia y Chile, dos que tienen lustre para llegar a la final.
La selección de Martino vienen sorteando rivales con una catarata de goles y llegan a la petrolera Houston para perforar a Estados Unidos con un solo objetivo: llegar a la final y llevarse un título que se le niega hace 23 años.
El crack integra una generación con Javier Mascherano, su compañero del Barcelona, Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuiaín (Nápoles) y Angel Di María (PSG francés) que están entre los jugadores más cotizados del mundo, pero aún no han llevado nada a las polvorientas vitrinas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Un total de 14 goles en cuatro partidos marcados por nueve jugadores diferentes no es poca cosa, y mejor aún si su defensa ya no da señales de ser un tembladeral por donde los rivales entraban como Pancho por su casa.
Lo más visto







Dejá tu comentario