Internacionales Argentina | Alberto Fernández

Argentina extendió la cuarentena obligatoria hasta el 30 de agosto

El gobierno anunció que preocupa el grado de ocupación en el sistema de salud; extremarán medidas en las provincias.

La circulación comunitaria del virus se disemino por el territorio y alcanza ya a 14 de los 24 distritos de Argentina, lamentó el presidente Alberto Fernández. Por esta razón, el gobierno argentino decidió que en las zonas con más carga viral se volverá a una fase más estricta de la cuarentena, mientras que por otro lado se permitirán determinados deportes individuales.

"Nosotros hemos resuelto que vamos a mantener el sistema que hoy tenemos, con algunas correcciones, hasta el 30 de agosto. Hemos acordado con los gobernadores que en esas zonas rojas que vimos, vamos a volver a fase una, tratando de controlar al máximum la circulación humana y el contacto entre la gente" agregó el presidente.

El mandatario expresó que "la cuarentena no sirve porque hay gente en la calle" y porque además en Argentina hay muchos comercios e industrias abiertos; por eso es que en lugar de cuarentena Fernández comenzó a utilizar la palabra "aislamiento".

A su vez, el presidente Fernández señaló que hay circulación comunitaria del virus en 14 provincias (de un total de 23). El foco mayor de contagios continúa en el Área Metropolitana (AMBA, Buenos Aires y 40 municipios que la rodean), con un 81%. El aislamiento social en esta región, en la que habitan 14 millones de personas, cumplió el viernes 148 días.

"Habrá habilitación de más actividades, entre ellas los deportes individuales", dijo el presidente.

Fernández hizo el anuncio con los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff (oficialismo), y de la capital, Horacio Rodríguez Larreta (oposición).

El Presidente advirtió que "el número de contagios crece y los sistemas de salud de muchas provincias empiezan a mostrar grados de ocupación preocupantes".

El Ministerio de Salud confirmó este viernes 66 nuevas muertes por coronavirus en relación con el último reporte, por lo que son 5.428 las víctimas fatales debido a la pandemia.

Dejá tu comentario