Argentina está muy barata: viajes aumentaron 25% respecto a 2012

Los productos tecnológicos están 40% por debajo de lo que ocurre en vidrieras uruguayas. El atractivo del "dólar Colonia" para los porteños

Lo que desune la diplomacia o la falta de la misma lo junta el cambio de moneda favorable. Los viajes de uruguayos a Buenos Aires aumentaron 25% respecto a igual período del año anterior, informa hoy El País.

No importa el “cero kilo”. Es que el dólar argentino está muy barato y muy atractivo para los consumidores de este lado del Río de la Plata.

Los artículos están entre 18% y 77%, según de qué se trate la compra, según el relevamiento del diario hecho sobre la base de una canasta de 28 productos.

Objetos como Play Station III puede costar 75% menos que en Montevideo y un televisor LED Samsung de 32 pulgadas se puede conseguir 41% menos.

Los fines de semana, la capital argentina se inunda de turistas uruguayos que cruzan para hacer compras. Los pasajes en Buquebus van desde 55 y 140 dólares, de acuerdo al servicio. En otras compañías están aún más barato. Colonia Exprés, por ejemplo, vende pasajes a 50 dólares y a veces a menos por promociones puntuales.

El peso argentino se compra a 2.80 uruguayos gracias al aumento del dólar blue (dólar paralelo impuesto por el gobierno de Cristina Fernández).

CRUCE CONTRARIO. Para los argentinos la venida al Uruguay es más difícil para hacer turismo. Sin embargo, hay algunas buenas razones para que ciudadanos de ese país crucen masivamente a Colonia para escapar al cepo del dólar.

Así es que popularmente se denomina “Dólar Colonia” a la extracción de dinero en cajeros automáticos que ocurre en estas semanas en Colonia del Sacramento.

Son centenares los argentinos que viajan cada día hacia esa ciudad, situada a 30 minutos de cruce fluvial. Depositan dinero argentino en sus cuentas y sacan dólares en estaciones telemáticas de Uruguay a un precio más bajo aun que el dólar pizarra de los cambios porteños.

 

Dejá tu comentario