ASUETO DE PRIMAVERA

Argentina, el destino preferido por los uruguayos en estas vacaciones; en tres días cruzaron 95.000 personas

Entre los lugares más elegidos están Calafate y Ushuaia, Bariloche y San Martín de los Andes, Península Valdés, norte argentino, Mendoza y cataratas.

19 de septiembre de 2022, 19:12hs

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes (Audavi), Carlos Pera, destaca Argentina como uno de los principales destinos turísticos en estas vacaciones de primavera.

Entre los lugares más elegidos están Calafate y Ushuaia, Bariloche y San Martín de los Andes, Península Valdés, norte argentino, Mendoza y cataratas.

Como se trata de destinos lejanos en promedio de entre 1.000 y 1.500 kilómetros de Buenos Aires, muchos optan por el transporte aéreo y es ahí donde interviene la agencia de viajes en el armado de los paquetes turísticos.

Desde Audavi, Pera manifestó el optimismo de cara al cierre del año. Si bien la situación es disímil entre las empresas, hay algunas que están en condiciones similares a las de 2019, una un poco mejor, y otras “la vienen remando”.

“Vamos a llegar a fin de año con un balance muy positivo de nuestro sector”, afirmó Pera.

En tanto, el jefe de Migración de Fray Bentos, Jorge Graziani, dijo que el movimiento ha sido sostenido por estos días en la frontera litoral del país. El 75% de las personas cruzó por el puente San Martín. Del 16 al 18 de setiembre, salieron del país unas 95.000 personas.

Para el domingo, se prevé el ingreso desde Argentina de unas 30.000 personas. Para ese día se reforzará el personal con la llegada de funcionarios desde Montevideo.

JEFE DE MIGRACIONES

Dejá tu comentario