Internacionales

Argentina acusa a Brasil de contaminar el Río Uruguay y reclama monitoreo

El gobierno de Macri pedirá al de Temer que realice controles ambientales y monitoreos conjuntos con Argentina y Uruguay.

La delegación argentina en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) denunció que Brasil contamina las aguas del río y pedirá al gobierno de Michel Temer que realice controles ambientales y monitoreos conjuntos con Argentina y Uruguay.

Los representantes argentinos en la CARU dijeron que existen muestras con un alto grado de fósforo de las aguas que bajan desde el norte y por ello pedirán un monitoreo tripartito.

El nuevo presidente de la CARU, el macrista Mauro Vazón, envió dos mensajes a Brasil con las pruebas ambientales que se hicieron en los últimos meses en los puntos de monitoreo al norte del Río Uruguay, según informa este lunes La Nación.

Los controles se hicieron en la localidad argentina de Monte Casero y a la altura de Bella Unión. Allí, los técnicos detectaron componentes de “alto grado de fósforo” que proviene del caudal de agua de Brasil y que al bajar en el Río Uruguay pasa a contaminar las márgenes de las costas de Argentina y nuestro país, que también ya tienen niveles comprobados de contaminación.

La contaminación que viene de Brasil se da por el desecho de los agroquímicos de los campos o por las industrias, explicó el funcionario argentino.

El nuevo titular de la CARU pedirá que desde ese organismo internacional que comparten Argentina y Uruguay se le exija a Brasil tomar cartas en el asunto. Esto significa que el país norteño se incorpore en el futuro al Tratado Internacional del Río Uruguay para que haya un manejo tripartito del río.

Dejá tu comentario