VIENTOS FUERTES y LLUVIAS

Árboles caídos y levantamiento de techos: así fue la turbonada en Montevideo

Bomberos realizó 26 intervenciones el 1° de enero en Montevideo: llamados por árboles caídos, levantamiento de techos, objetos sueltos y otros riesgos.

Unos 1.300 clientes de UTE permanecían sin energía eléctrica la mañana de este lunes en Montevideo. La tarde de este domingo, una turbonada de viento y lluvia afectó varias viviendas, así como también al tendido eléctrico.

Hubo voladura de techos, desprendimiento de objetos y decenas de árboles caídos. Los barrios más comprometidos son Peñarol, Prado, Prado Norte y Sayago, donde la mañana de este lunes se trabaja en dejar libres las calles para la circulación, y se recomponen los servicios eléctricos.

Hubo varias viviendas afectadas y también una escuela, constató Subrayado.

ALCALDE PEÑAROL

Durante el domingo y hasta las 21:00 horas, Bomberos tuvo 26 intervenciones con motivo del temporal. Dos fueron por levantamiento de techo, ocho por caída de árboles, 15 por inspección de otros riesgos.

Los vientos alcanzaron los 80 kilómetros en la hora, pero con rachas puntuales que "pudieron alcanzar los 100 kilómetros en la hora según la evaluación de los daños", según dijo la directora de Servicios Meteorológicos de Inumet, Natalí Bentancor.

Había publicado una alerta amarilla por tormentas fuertes para Montevideo durante la tarde, advertencia que luego del temporal se levantó y quedó restringida solo al norte del país.

El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, dijo que en sus intervenciones, no hubo personas heridas.

BENITEZ 2 VIVO

Pablo Benítez, vocero de Bomberos.

Así captaron vecinos del barrio Peñarol, un momento del temporal.

video tempora

Vecinos del barrio Peñarol filman el momento del temporal este domingo.

Dejá tu comentario