TEMPORAL

Árboles caídos, techos volados y 9.500 hogares sin luz

Cientos de intervenciones de bomberos. Una familia debió ser evacuada en el Cerro. Lista de semáforos rotos y advertencia por cables caídos.

El temporal que se inició en la noche del martes dejó decenas de árboles caídos, muchos de ellos sobre autos y casas, y muchos techos volados, informaron a Subrayado desde Bomberos.

Solo entre Montevideo y Canelones, Bomberos tuvo 60 intervenciones desde la hora 23, cuando el tiempo se puso más inestable. En la mayoría de los casos se debió a las consecuencias de los vientos fuertes.

En el Centro de Montevideo hubo una decena de intervenciones por árboles y ramas caídas. Bomberos trabaja para retirarlos de la vía pública. Entre otras esquinas, las caídas se dieron en Mac Eachen y Rivera, Osorio y 26 de marzo, 21 de Setiembre y Ellauri y en Eduardo Acevedo y Mercedes, donde fue afectado un vehículo. 

Desde el Comité Departamental de Emergencia señalaron que una familia tuvo que ser evacuada por voladura de techo en el Cerro. Se trata de siete personas, cinco menores y dos mayores, que fueron a un refugio del Ministerio de Desarrollo Social.

El Comité de Emergencia recibió más de 70 denuncias de árboles y grandes ramas caídas, que se suman a las recepcionadas por Bomberos. Equipos conformados por funcionarios de la División Arbolado de la IM están trabajando para remover estos ejemplares.

También se trabajó en la reparación de varios semáforos que quedaron fuera de servicio:

EVACUADOS. Como consecuencia del temporal de las últimas horas, 162 personas están desplazadas de sus hogares. El departamento más afectado es Colonia con 155 evacuados. De ellos, 150 están en Juan Lacaze; 4 en Santa Ana y 1 en la capital departamental.

En tanto, en Montevideo hay 7 personas fuera de sus hogares, que se encuentran en el refugio del Mides ubicado en Real y Mármol en el Cerro, según el último informa el Sinae.

CORTES DE LUZ. De acuerdo a los datos oficiales proporcionados a Subrayado por UTE, a las 10 de la mañana de este miércoles se registraron 9.500 hogares sin energía eléctrica. Sobre el mediodía, algunos de los cortes ya habían sido reparados; en otras zonas se continúan las labores para restablecer la energía.

Los departamentos más afectados en materia de cortes de energía fueron Colonia, San José, Montevideo y Canelones. En la capital los vientos fuertes ocasionaron caídas de árboles sobre líneas de tendido eléctrico que dejaron 1.000 hogares sin luz.

En Colonia cayeron seis columnas de alta tensión que alimentan la localidad de Juan Lacaze. Además en la zona hubo inundaciones importantes por lo que se están realizando cortes para dejar sin tensión a las áreas involucradas. También se registró un problema con una línea que alimenta la ciudad de Tararias y otro en San José. En total, en la zona suman 5.000 los afectados.

En el departamento de Canelones los daños más significativos se dieron en San Ramón y localidades aledañas como San Bautista y San Antonio. En total hay 3.500 hogares sin energía eléctrica.

UTE continúa trabajando con todos los equipos para el pronto restablecimiento del servicio y reitera la importancia de no acercarse a los cables caídos. En caso de hallarlos se debe dar aviso al 0800 1930 desde un teléfono fijo o al *1930 desde un celular.

RUTAS CORTADAS. Policía Caminera informó que permanecen cortadas las rutas 1 a la altura de los kilómetros 144 y 154 en Riachuelo, la 21 en el km. 202 en el Arroyo La Horqueta y la ruta 61 en el km. 20 en Picada Benítez, departamento de Colonia.

Imagen de Riachuelo, en Colonia, enviada a Subrayado por Virginia Etchevarren.

Dejá tu comentario