VAR | Uruguay | Bolivia | Eber Aquino

Árbitros del VAR le recomendaron a Eber Aquino no cobrar penal

Según el video con audio que publicó la Conmebol, los árbitros del VAR le dijeron a Aquino que el jugador boliviano "siente el contacto y se lanza".

Como suele hacer la Conmebol al día siguiente de los partidos, este lunes publicó los videos con el audio del diálogo entre los árbitros del VAR y el juez del partido UruguayBolivia, el paraguayo Eber Aquino.

Allí queda claro que los árbitros del VAR le recomiendan a Aquino que no cobre penal en la jugada del minuto 83.

EL DIÁLOGO MINUTO A MINUTO

Cuando Aquino cobra penal por una supuesta falta de Nandez, el VAR le sugiere de inmediato “una revisión de campo por posible no falta”.

El árbitro paraguayo asegura que hay “una carga en la espalda” por parte “del número 8”.

“Parece que se tira el jugador”, le responden desde el VAR, y en sucesivos diálogos reafirman la idea de que no fue penal.

“Ningún momento hay un desplazamiento del brazo”; “siente el contacto y se lanza”; “se lanza el jugador, ni siquiera hay un desplazamiento del brazo”, son algunas de las indicaciones que los árbitros del VAR le hacen al juez central del partido.

Finalmente, el VAR le recomienda a Aquino ir a ver la jugada al monitor que está al costado de la cancha, y una vez más le señala que no parece haber penal: “Eber, te recomiendo un OFR por posible no penal”. “Eber, el jugador siente el contacto y termina lanzándose”, insisten.

Pero Aquino responde: “veo una carga en la espalda”; “tengo al número 8 que se desentiende del balón y carga en la espalda”; “mantengo mi decisión, voy con penal”.

Pese a la decisión de Aquino, desde el VAR insisten: “El brazo está en todo momento en posición natural Eber”, en referencia al brazo de Nandez.

Pero Aquino asegura que con la imagen que le muestran no ve lo que pasa “entre jugadores”, y por eso resuelve: “mantengo mi decisión de penal, sin tarjeta”.

Embed

Dejá tu comentario