EN TORRE EJECUTIVA

Arbeleche destacó recuperación del mercado laboral con la creación de 70.000 puestos de trabajo

La ministra de Economía y Finanzas se reunió este jueves con Lacalle Pou para trabajar en "propuestas para mantener el poder adquisitivo de los uruguayos".

05 de mayo de 2022, 19:41hs

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, se reunió este jueves con el presidente de la República Luis Lacalle Pou. El motivo fue trabajar en “propuestas para mantener el poder adquisitivo de los uruguayos”, indicó la ministra.

Arbeleche considera que ha habido “una muy buena respuesta” del mercado laboral: “Hay 70 mil personas más trabajando hoy en el mercado laboral, de lo que era exactamente hace un año, si comparamos contra el trimestre del año anterior”, detalló, en referencia a los datos divulgados por INE, que, aseguró, hablan de una recuperación económica.

“Las medidas del gobierno han sido para aumentar el empleo, y eso lo estamos viendo”, enfatizó. Aunque señaló también la importancia de que haya una recuperación en el poder adquisitivo.

Luego anunció que en los próximos días tendrán “respuestas concretas”, en referencia a propuestas económicas sobre las que están trabajando desde el Poder Ejecutivo. Sobre la línea en la que están desarrollando esto, señaló que buscan "más dinero en el bolsillo de las personas, pero más dinero que pueda comprar lo mismo que compraba antes”.

Para la ministra es “alentador” el dato de que se mantuvo el IPC, pero llama a ser cautelosos para que se sostenga por el resto del año.

“Lo más importante para que las personas estén bien, la mejor política social, es la política de empleo. No obstante eso, para transcurrir los tiempos difíciles, el Estado ha estado presente para dar transferencias, y ese mismo enfoque es lo que estamos teniendo en este momento”, expresó, y remarcó que trabajan con “el mismo criterio de justicia social que se tuvo a lo largo de la pandemia” .

Dejá tu comentario