Aproveche el día: hoy estará excelente pero mañana todo empeora

El domingo el clima irá mejorando paulatinamente, según lo confirma Diego Vázquez Melo, un optimista de la meteorología

06 de octubre de 2011, 07:23hs

JUEVES 6 DE OCTUBRE: “Jornada primaveral”. Madrugada fría y húmeda, con rocío, bancos de niebla y nubosidad escasa. Tarde templada, seca, con gradual aumento de la nubosidad e inestabilidad atmosférica por el litoral oeste. Los vientos predominarán del Noreste, moderados y algo fuertes, con rachas fuertes. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 12ºC/máxima 27ºC; Montevideo: mínima 10ºC/máxima 23ºC.
 
PRÓXIMOS TRES DÍAS EN ZONA SUR DEL URUGUAY
 
VIERNES 7 DE OCTUBRE: “Jornada inestable; desmejora”. Jornada más fresca, húmeda, nublada e inestable, desmejora por el litoral oeste con tormentas fuertes dispersas y precipitaciones moderadas/abundantes. Asociadas a nubes de  tormenta podrían producirse chaparrones de granizo y ráfagas de vientos muy intensas, en magas o franjas. Los vientos generales persistirán del Noreste, algo fuertes, con rachas fuertes y muy fuertes. Temperaturas extremas previstas: mínima 13°C/máxima 19°C.
 
SÁBADO 8 DE OCTUBRE: “Jornada invernal y muy ventosa”. Jornada muy fría a fría, nublada y con lluvias muy escasas en el sur del país. Nota: simultáneamente, las tormentas fuertes y lluvias abundantes se desplazarán hacia el norte, noreste y este del Uruguay.  Los vientos rotarán del Noreste al Suroeste y se intensificarán a fuertes y muy fuertes, con ocasionales rachas de temporal en áreas costeras. Temperaturas extremas previstas: mínima 9°C/máxima 15°C.
 
DOMINGO 9 DE OCTUBRE: “Jornada invernal, mejorando”. Jornada fría, húmeda, con nubosidad variable (en disminución) y con ocasionales chaparrones de lluvia costeros, escasos y aislados en el sureste del país. Los vientos persistirán del Suroeste, algo fuertes, con rachas fuertes en áreas costeras. Temperaturas extremas previstas: mínima 11°C/máxima 14°C.

Temas de la nota

Dejá tu comentario