SALÓN AZUL DE LA IMM

Apertura de Feria del Libro contó con Ida Vitale y sus 99 años de experiencia literaria

La poeta uruguaya destacó la importancia de crear ambientes para que los jóvenes profundicen en la lectura y escritura.

02 de noviembre de 2022, 21:47hs

La poeta y crítica literaria Ida Vitale expuso este martes en la apertura de la Feria del Libro sobre su vínculo con la literatura desde la infancia y la importancia de crear ambientes para que los jóvenes profundicen en la lectura y escritura. Este miércoles 2 de noviembre cumplió sus 99 años.

Vitale hizo un recorrido en primera persona sobre su relación con la literatura y lo que la impulsó a escribir. Describió esa experiencia desde su acercamiento a los libros y también en el legado de autores y pensadores uruguayos a lo largo del siglo XX. El punto de partida fue su infancia y la relación con una biblioteca familiar fundamentalmente pedagógica, que no parecía adecuada para su edad.

“El Prodigioso Viaje de Nils Hollgersson”, obsequiado por una maestra dio paso a otros títulos que, según sus palabras, la transformaron en una codiciosa de los libros.

La ganadora del Premio Cervantes conectó su experiencia con la forma en que se vinculan los jóvenes con la lectura en la actualidad. "En casa había libros que , obviamente no estaban previstos para mi edad, nunca he sabido si eso es del todo bueno o del todo malo, a mí no me salió tan mal", dijo.

Dejá tu comentario