Nacional

Apenas una de las víctimas de Río Branco tiene una familia que se hará cargo

Hasta ahora se ubicó a la familia de 4 de las 9 personas halladas en condiciones infrahumanas. El responsable está preso en domicilio por estafa

El hombre, de 45 años, quedó emplazado por la justicia luego de confirmarse la situación de los nueve personas. Las mismas estaban hacinadas en un galpón desde hace tiempo en un galpón en la zona de San Servando, en los alrededores de Río Branco.

El responsable ya estaba en prisión domiciliaria a raíz de un procesamiento anterior por estafa a otros ancianos, maniobras relacionadas con sus pensiones y jubilaciones. Pedía préstamos con los recibos oficiales.

Este sujeto tuvo otros dos hogares de ancianos y la justicia investiga si ha cometido otras irregularidades.

Actualmente, las víctimas están en el Hospital de Cerro Largo recuperándose. Se trata de personas de muy diversa edad, con patologías diferentes. Hay personas ancianas pero hay otras de mediana edad con enfermedades psiquiátricas.  La menor tiene 40 años, dijo Silvia Techera, corresponsal de Subrayado en Cerro Largo.

Yamila Bordad, vocera del Centro de salud, dijo que ninguno de los pacientes "está grave".

El hallazgo de estas nueve personas en condiciones infrahumanas se pudo conocer gracias a la denuncia de una vecina, médica de profesión.

Estaban en un galpón de madera y bloques en el paraje San Servando, por la ruta 18, cerca de Río Branco, informó El País.

 

 

Dejá tu comentario