9 Y 7 AÑOS AL INISA

Apelaciones confirmó condena a dos adolescentes por crimen de cantinero de Lezica en abril de 2022

La Justicia los había condenado por homicidio muy especialmente agravado, uno de ellos en grado de tentativa y como medida dispuso su internación en el Inisa por 9 y 7 años.

El Tribunal de Apelaciones de Familia de 1º turno confirmó la sentencia que en primera instancia condenó a dos adolescentes por el homicidio del dueño de una cantina en el barrio Lezica, ocurrido el 29 de abril de 2022.

En marzo pasado, el fiscal de Adolescentes de 1º turno, Ricardo Chiecchi, había logrado la condena de los dos por homicidio muy especialmente agravado, uno de ellos en grado de tentativa y como medida se dispuso su internación en el Inisa por 9 y 7 años, respectivamente.

La defensa de los condenados apeló la sentencia porque entendió, entre otras cuestiones, que “la actividad probatoria no permite afirmar razonadamente que los adolescentes hayan cometido la infracción por el que se los condenó, careciendo de la nota de certeza exigida para el pronunciamiento”.

Los ministros María del Carmen Díaz, Gustavo Mirabal y Claudia Diperna, afirman en su fallo que “la prueba de los hechos se sustenta en un hilo de indicios múltiples, convergentes y coherentes entre sí, que conforman una serie no interrumpida del evento, así como un testimonio, lo que dibuja los hechos de una manera amplia y con sustento lógico”.

El Tribunal concluye que “la prueba es suficientemente sólida y amerita la confirmatoria”, informó la Fiscalía.

Temas de la nota

Dejá tu comentario