Internacionales Texas | Cambio climático | Apagón masivo

Apagones, falta de agua y una tormenta de nieve azotan inesperadamente a Texas

Aproximadamente cuatro millones de personas están sin electricidad, incluidas 1,4 millones solo en Houston.

ca tormenta de nieve que afecta al sur de EE.UU. y que ha dejado más de 20 muertos y millones de personas sin electricidad

En Texas se registraron apagones generalizados porque la red de energía se vio colapsada por un aumento en la demanda.

Millones de personas en el estado, que rara vez experimenta temperaturas tan bajas, están luchando para hacerle frente a la falta de energía y a las bajas temperaturas.

El clima extremo continuará hasta el fin de semana, según pronosticaron las autoridades.

La tormenta llegó incluso al norte y centro de México, donde millones de personas también llevan días experimentado cortes de energía intermitentes.

Los científicos han relacionado el cambio climático con un número creciente de eventos severos en todo el mundo, incluidos huracanes, olas de calor y frío e inundaciones.

Las muertes a causa de esta tormenta intensa incluyen accidentes de tráfico, así como algunas personas que sufrieron intoxicación por monóxido de carbono al hacer funcionar automóviles y generadores en el interior para mantenerse calientes.

Un condado informó que había registrado más de 300 casos sospechosos de intoxicación de monóxido de carbono durante la ola de frío.

Al menos cuatro personas murieron por un incendio en una casa en Houston que, según las autoridades, pudo haber sido provocado por velas.

Por otra parte, la policía informó de la muerte de dos hombres que fueron encontrados junto a una carretera de Houston y que habrían fallecido debido al frío.

El estado ha experimentado algunas de sus temperaturas más frías en más de 30 años. Algunas áreas alcanzaron los -18 ºC el domingo, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó el estado de emergencia.

Aproximadamente cuatro millones de personas en Texas están sin electricidad, incluidas 1,4 millones solo en Houston.

Alrededor de una cuarta parte de los hogares en Dallas también están experimentando apagones.

El gobernador Greg Abbott dijo que la situación era "inaceptable".

Pidió una investigación sobre el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (Ercot), una cooperativa de energía responsable de la gran mayoría de la electricidad del estado.

Dejá tu comentario